Objetivos generales

  • OG1: Haber adquirido conocimientos avanzados y demostrado, en un contexto de investigación científica y tecnológica o altamente especializado, una comprensión detallada y fundamentada de los aspectos teóricos y prácticos y de la metodología de trabajo en uno o más campos de estudio.
  • OG2: Saber aplicar e integrar sus conocimientos, la comprensión de estos, su fundamentación científica y sus capacidades de resolución de problemas en entornos nuevos y definidos de forma imprecisa, incluyendo contextos de carácter multidisciplinar tanto investigadores como profesionales altamente especializados.
  • OG3: Saber evaluar y seleccionar la teoría científica adecuada y la metodología precisa de sus campos de estudio para formular juicios a partir de información incompleta o limitada incluyendo, cuando sea preciso y pertinente, una reflexión sobre la responsabilidad social o ética ligada a la solución que se proponga en cada caso.
  • OG4: Ser capaces de predecir y controlar la evolución de situaciones complejas mediante el desarrollo de nuevas e innovadoras metodologías de trabajo adaptadas al ámbito científico/investigador, tecnológico o profesional concreto, en general multidisciplinar, en el que se desarrolle su actividad.
  • OG5: Saber transmitir de un modo claro y sin ambigüedades a un público especializado o no, resultados procedentes de la investigación científica y tecnológica o del ámbito de la innovación más avanzada, así como los fundamentos más relevantes sobre los que se sustentan.
  • OG6: Haber desarrollado la autonomía suficiente para participar en proyectos de investigación y colaboraciones científicas o tecnológicas dentro su ámbito temático, en contextos interdisciplinares y, en su caso, con una alta componente de transferencia del conocimiento.
  • OG7: Ser capaces de asumir la responsabilidad de su propio desarrollo profesional y de su especialización en uno o más campos de estudio.

Objetivos específicos

  • OE1: Ampliar la formación procedente de los estudios de primer ciclo, relacionada tanto con los campos conceptuales de la diversidad en contextos educativos formales y no formales, como en lo relativo a ser capaz de ofrecer nuevas iniciativas en la resolución de problemas, en las que es tan importante su fundamentación teórica como el grado de originalidad y adaptación a contextos concretos.
  • OE2: Adquirir una formación multidisciplinar, pedagógica, didáctica, psicológica, y socio-cultural, siendo capaz de integrar los conocimientos y aplicarlos en la resolución de problemas en contextos poco conocidos o totalmente novedosos relacionados con la temática del máster.
  • OE3: Ser capaz de integrar la formación teórico-práctica para poder emitir juicios de valor ante situaciones de diversidad individual y cultural complejas, ambiguas, y de las que sólo se dispone de una información limitada.
  • OE4: Ser consciente de las implicaciones personales y sociales que se pueden derivar de nuestras decisiones, en especial cuando tratamos con colectivos que pueden sufrir algún tipo de marginación originada por su diferencia.
  • OE5: Conseguir comunicar de un modo claro y fundamentado las conclusiones que se deriven de los estudios o de las decisiones realizadas como profesionales, tanto a audiencias especializadas, como, y muy especialmente, a audiencias más relacionadas con el mundo laboral (otros colegas, responsables administrativos…) y con los propios usuarios de los servicios educativos y sociales a los que están destinadas.
  • OE6: Conseguir desarrollar un proceso continuado de formación, en la línea de aprendizaje a lo largo de la vida, una vez adquiridas competencias relacionadas con la autonomía y el autoaprendizaje.